AUSTIN, Texas — Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), está “muy entusiasmado” por las medidas que el Congreso está tomando para otorgar a su agencia una autoridad reguladora mucho más amplia sobre los mercados de activos digitales.
Read this article in English.
“Es un impulso positivo, creo, para la tecnología, para la industria, para la economía”, dijo Behnam en el evento Consensus 2022, de CoinDesk, en Austin, Texas, el jueves. “Hay coaliciones únicas que se están reuniendo para abordar este tema, lo cual es muy raro en Washington”, agregó.
La CFTC –generalmente vista como una opción más amigable que la Comisión de Bolsa y Valores para liderar la supervisión de la industria– ha estado abordando algunas preguntas sobre políticas, como la oferta de FTX para liquidar directamente los derivados de los clientes, pero por lo demás está esperando que el Congreso defina su rol final. Ese proceso dio un gran paso temprano esta semana con la introducción de una legislación propuesta por las senadoras estadounidenses Cynthia Lummis (R-Wyo.) y Kirsten Gillibrand (D-N.Y.).
Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.
Un aspecto clave de ese esfuerzo, dijo Behnam, es el del poder que le daría a la CFTC para evaluar las tarifas de la industria, lo que financiaría el crecimiento y el reclutamiento en la agencia.
“Esencialmente nos permite hacer nuestro trabajo”, dijo. “Tenemos que evolucionar con los mercados. Tenemos que evolucionar con la tecnología”.
El reciente colapso de TerraUSD (UST) ha enfatizado la necesidad de regulación, dijo Behnam, y señaló la “tremenda caída en el precio” de esa stablecoin algorítmica.
“Valida lo que se ha dicho, lo que he dicho, durante los últimos dos años”, dijo. “Necesitamos proteger el espacio”.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.
Read more about
Save a Seat Now
0.33%
0.23%
0.27%
0.07%
2.38%
View All Prices
Sign up for State of Crypto, our weekly newsletter examining the intersection of cryptocurrency and government