Algunas acciones en minería cripto podrían representar buenas jugadas para los inversores, mientras otras podrían terminar siendo trampas de valor si el invierno cripto se extiende mucho más, el administrador de inversiones en activos digitales Valkyrie afirmó en un informe
Read this article in English.
“Las acciones de valor son las que probablemente sobrevivirán y tendrán un repunte en el precio, mientras que las trampas de valor son las que dejarán de minar y quizás nunca vuelvan a eclipsar sus altos precios previos”, señaló Valkyrie en su perspectiva de mineros.
Las acciones de empresas mineras de cripto cayeron y otras siguieron el precio de bitcoin (BTC) durante el último año, lo que forzó a que tuvieran que vender sus bitcoins para hacer frente a los balances y sobrevivir al bear market. Los participantes también esperan que haya algunas fusiones y adquisiciones.
Según Valkyrie, la rentabilidad será clave para sobrevivir y los mineros con menores niveles de deuda probablemente serán los que puedan superar el invierno cripto. Aquellos que tengan balances más débiles necesitarán aumentar su capital o reducir el gasto, escribió la firma.
Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.
Entre los mineros con menos holdings en relación a su capitalización de mercado están Hive Blockchain (HIVE), Bit Digital (BTBT), CleanSpark (CLSK), Stronghold Digital (SDIG) y Greenidge Generation (GREE). Valkyrie indicó que estos equipos mineros podrían ser vistos como más “defensivos” y menos expuestos a que sus activos líquidos disminuyan si los precios cripto continúan cayendo.
Por su parte, entre los que tienen más participaciones en cripto en relación a su capitalización de mercado están Digihost Technology (DGHI), Hut 8 (HUT), Marathon Digital (MARA) y Core Scientific (CORZ). Según Valkyrie, este grupo está más expuesto a un repunte cripto.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.