Aunque el cambio de Ethereum de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a uno proof-of-stake (PoS) —transición conocida como merge o fusión— no resuelve las preocupaciones sobre la escalabilidad de la blockchain o las altas tarifas de transacciones, éste tiene implicaciones que van más allá de simplemente actuar como un precursor para la siguiente etapa del proceso, conocida como surge, el Bank of America (BAC, por sus siglas en inglés) expuso el viernes en un informe de investigación.
Read this article in English.
Merge es la primera de las cinco actualizaciones planificadas para la blockchain de Ethereum y sienta las bases para surge.
Según el informe, la notable reducción en el consumo de energía luego de la fusión podría permitirles a algunos inversores institucionales comprar ether (ETH) por primera vez; es decir, a aquellos que tenían prohibido comprar tokens que se ejecutan en blockchains con mecanismos de consenso PoW.
“La capacidad de hacer staking en ETH y generar un rendimiento de mayor calidad (menor riesgo de crédito y liquidez) como validador o a través de un servicio de staking en lugar de aplicaciones de préstamos también podría impulsar la adopción institucional”, escribieron los analistas Alkesh Shah y Andrew Moss.
Sigue a CoinDesk en Español.
Bank of America asegura que un rendimiento de mayor calidad también tiene ramificaciones para el ecosistema Web3 de aplicaciones descentralizadas (dapps). Una dapp es una aplicación que utiliza tecnología blockchain para mantener la información de los usuarios fuera del alcance de las organizaciones que la manejan.
Por su parte, un protocolo de seguro descentralizado, como Nexus Mutual, necesita generar rendimiento en sus reservas para poder convertirse en una alternativa viable a las compañías de seguros tradicionales, manifestó el banco. Las compañías de seguros suelen invertir sus reservas en deuda corporativa y pública, pero es difícil encontrar instrumentos con características de riesgo y compensación similares en el ecosistema de activos digitales. Consideran que el staking de Ethereum podría ser la alternativa más cercana.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.