Bitcoin (BTC) se está estabilizando alrededor del nivel de $30.000 tras la venta masiva de la semana pasada. La criptomoneda debe permanecer por encima de la zona de soporte de entre $27.000 y $30.000 esta semana para generar una señal de impulso positivo a corto plazo.
Read this article in English.
BTC cotizaba alrededor de $29.500 en el momento de la publicación y ha bajado un 2.69% en las últimas 24 horas.
El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico diario está subiendo desde los niveles de sobreventa, lo que podría mantener a los compradores activos en el soporte. El RSI también está sobrevendido en el gráfico semanal, aunque el impulso negativo podría limitar los movimientos alcistas en el precio.
La resistencia inmediata se ve entre $33.000 y $35.000, que es donde se produjo un colapso en el precio a principios de este mes. Eso sugiere que una gran cantidad de órdenes de venta podría limitar un repunte de alivio durante las próximas dos semanas.
Además, el bajo rendimiento reciente de las criptomonedas alternativas (altcoins) en comparación con bitcoin sugiere un menor apetito por el riesgo entre los traders de criptomonedas. Por lo general, las altcoins disminuyen más que bitcoin durante los mercados a la baja debido a sus perfiles de mayor riesgo. El entorno más amplio de aversión al riesgo podría mantener intacta la tendencia bajista a corto plazo de BTC.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.
Save a Seat Now
3.30%
4.86%
4.10%
5.66%
2.69%
View All Prices
Sign up for First Mover, our daily newsletter putting the latest moves in crypto markets in context.