Bitcoin (BTC) aumentó un 5,6% en las últimas 24 horas y llegó a más de $30.000 durante el horario comercial asiático el lunes, en un breve impulso de fuerza en medio de una racha récord de pérdidas, según muestran los datos.
La criptomoneda ha caído durante nueve semanas consecutivas por primera vez en su historia, cayendo desde el nivel de $48.160 a fines de marzo hasta el cierre de $29.600 de la semana pasada. La caída se produjo junto con las preocupaciones por la inflación en la economía en general, un distanciamiento de los activos de riesgo y el mismo riesgo sistémico dentro de la industria cripto.
Read this article in English.
Los gráficos de precios sugieren que bitcoin vio un fuerte apoyo en la marca de $29.000, un nivel que se ha probado varias veces en las últimas semanas. Cerrar por debajo de este nivel podría significar una caída de la criptomoneda a su máximo de 2017, de casi $20.000, según muestran los datos. Sin embargo, sigue existiendo una resistencia de $30.500 y un cierre diario por encima de ese nivel podría mostrar fuertes signos de recuperación.
Las lecturas del índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) —una herramienta utilizada por los traders para calcular la magnitud del movimiento del precio de un activo— han caído a casi 30, lo que sugiere signos de que bitcoin ha tocado su punto más bajo. Los compradores a corto plazo podrían aumentar el impulso de esta semana. Los datos de sentimiento de la semana pasada ya sugieren que el mercado puede dirigirse a precios más altos en las próximas semanas.
Algunos analistas han dicho que los inversores van a continuar evaluando la acción del precio antes de desplegar capital.
“Los mercados de los Estados Unidos experimentaron un resurgimiento modesto la semana pasada con un aumento generalizado de las acciones”, dijo Simon Peters, analista de mercado de eToro, en un correo electrónico. “Aunque las criptomonedas no experimentaron el mismo resurgimiento, los precios ahora se han mantenido estables en las principales criptomonedas como bitcoin, lo que sugiere una especie de ‘calma’ antes de que los grandes jugadores hagan un nuevo compromiso con el mercado”.
La racha del lunes se produce tras un bache en las acciones asiáticas en medio de informes de que las principales ciudades chinas han comenzado a aliviar las restricciones por el coronavirus después de meses de estrictos confinamientos. Los traders apostaron a que la reapertura de la economía podría provocar un aumento en el gasto de los consumidores, lo que podría aumentar los ingresos de las empresa en las próximas semanas y podría indicar un piso para las acciones en la región.
El índice Asia Dow subió un 2,15%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong aumentó un 2,06% el lunes. El Nikkei 225 de Japón creció un 2,19%, y los índices europeos como el Stoxx 600 y el DAX sumaron al menos un 0,82% desde el comienzo del lunes. Los futuros en EE. UU. crecieron, ya que el Nasdaq 100 subió 1,4 %, y y el S&P500 aumentó 1,08%.
Sin embargo, algunos analistas dicen que la recuperación de bitcoin podría demorar más de lo esperado.
“Será prematuro hablar de una contraofensiva alcista hasta que bitcoin supere los $30.600, su línea de resistencia horizontal desde mediados de mayo”, explicó Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro. “El renovado apetito por el riesgo en los mercados globales está alimentando las esperanzas de un cambio”.
“La divergencia en la dinámica de las acciones y las criptomonedas fue notoria la semana pasada, destacando la debilidad del mercado de las criptomonedas”, advirtió Kuptsikevich.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.
Read more about
Save a Seat Now
3.90%
4.22%
2.36%
2.51%
1.14%
View All Prices
Sign up for First Mover, our daily newsletter putting the latest moves in crypto markets in context.