Bitcoin sube por encima de $20K mientras ETF inverso registra ingresos récord de $51M - Coinleaks
Current Date:November 7, 2024

Bitcoin sube por encima de $20K mientras ETF inverso registra ingresos récord de $51M

Bitcoin superó la marca de los $20.000 el miércoles por la mañana a pesar de los persistentes temores de recesión entre los inversores y la creciente apuesta por posiciones cortas del activo la semana pasada a través de un nuevo producto institucional.

Read this article in English.

Bitcoin aumentó 2% en las últimas 24 horas, continuando con una recuperación gradual luego de la caída repentina del mes pasado, al nivel de $17.700. La criptomoneda enfrenta una resistencia en el nivel de $21.500, según muestran los gráficos de precios, mientras que existe un soporte de $18.800.

Bitcoin se encuentra en un rango actual entre $21K y $18K. (TradingView)

La recuperación llegó luego de que los traders institucionales se agolparan en la reciente estrategia de ProShares para posiciones cortas de bitcoin en un fondo de inversión cotizado (EFTs, por sus siglas en inglés) llamado BITI, donde se apuesta contra los precios de la criptomoneda.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

Los ingresos de esta estrategia sumaron un valor de $51 millones la semana pasada, según un informe del fondo cripto CoinShares, un récord histórico desde que se lanzó ese EFT inverso a finales de junio.

“Los productos de inversión registraron un total de ingresos de $64 millones”, dijeron los analistas de CoinShares. “Aunque estas cifras oscurecen el hecho de que una gran mayoría apostó en productos de inversión de posiciones cortas de bitcoin”.

Sin embargo, CoinShares dijo que las afluencias de BITI probablemente muestren que es uno de los productos que permite la exposición en posiciones cortas a través de contratos de futuros para los inversores, en oposición a ser una señal de cambio en el sentimiento.

“Los ingresos para las posiciones cortas de bitcoin posiblemente se deban a la accesibilidad por primera vez en los EE. UU. en lugar de un sentimiento negativo renovado”, dijo CoinShares, señalando que los productos de posiciones largas de bitcoin de Canadá, Europa y Alemania vieron entradas combinadas de $20 millones.

Aun así, algunos observadores de mercado dijeron que las entradas para las posiciones cortas sugieren que los inversores esperan una tendencia a la baja en lugar de una recuperación continua en las próximas semanas.

“Las personas que están inmersas en el mercado creen que todavía no se tocó fondo, por eso si no pueden hacer que su dinero incremente con el crecimiento de bitcoin lo harán a través de apuestas a su caída”, dijo Pawel Cichowski, jefe de acuerdos en el exchange XBO, en un mensaje de Telegram.

“Con signos de una recesión global llegando y la curva de inversión en retornos de fondos creciendo, nadie sabe con certeza hacia dónde irá el precio de bitcoin. Sin embargo, basándonos en las estadísticas de ProShares, las personas están eligiendo esperar lo peor”, agregó Cichowski.

El incremento en las inversiones en posiciones cortas llega semanas después de que los inversionistas retiraran más de $423 millones de productos cripto, como fue reportado previamente.

Dichos movimientos tienen lugar en medio de crecientes preocupaciones de inflación y recesión entre los inversores. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, reiteró su compromiso de seguir incrementando las tasas de interés para frenar la inflación en el foro europeo anual de bancos centrales la semana pasada.

Powell agregó que es más preocupante el desafío que presenta la inflación antes que el de las tasas de interés a la hora de llevar a la economía de EE. UU. hacia una recesión. Las previsiones recientes de Bloomberg Economics estimaron que la recesión de ese país del próximo año será de 38%.

Mientras tanto, el sentimiento de mercado se mantuvo mixto entre los traders de acciones el miércoles. Hang Seng de Hong Kong, Nikkei 225 de Japón y Composite de Shangai cayeron más de 1,2% desde que comenzó el miércoles, mientras que Stoxx 600 de Europa y DAX de Alemania aumentaron 1,3%.

Los futuros premercado en los Estados Unidos cayeron nominalmente, mientras que el petróleo crudo WTI volvió a la marca de $100 tras la caída por debajo de ese nivel del martes.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.