TravelX, un marketplace de productos de viaje tokenizados, comenzó a operar el miércoles con la oferta del inventario de la aerolínea argentina low cost Flybondi.
Read this article in English.
La plataforma ofrece actualmente 2,5 millones de tickets que están tokenizados al momento de la compra y se convierten en NFTs llamados NFTickets, le dijo a CoinDesk Facundo Martin Diaz, director de la blockchain de TravelX.
Luego de adquirir un NFTicket, el cliente puede subastarlo, revenderlo, transferirlo, regalarlo o intercambiarlo a través de un sistema peer-to-peer en TravelX, comentó Diaz.
Para comprar los tickets en la plataforma, los usuarios pueden depositar fondos en la billetera de TravelX, que también sirve para gestionar los NFTickets, o pagar vía BinancePay. Diaz agregó que la compañía se encuentra en negociaciones para integrar otros exchanges.
Sigue a CoinDesk en Español.
TravelX está construida en la blockchain Algorand y conformó su estructura abierta para que otras empresas, como exchanges o marketplaces, puedan utilizar las API de TravelX para crear sus propios marketplaces.
En un plazo de seis a 12 meses, la plataforma espera incorporar el inventario de más de 60 aerolíneas, con especial hincapié en operadores de Latinoamérica y Europa. Diaz afirmó que en el 2023, la empresa se enfocará en los Estados Unidos y Oriente Medio.
En noviembre, la empresa cerró una ronda semilla de US$11 millones liderada por Borderless Capital, contó Diaz, y agregó que tiene planes de abrir una ronda de financiación serie A para principios del 2023. La compañía tiene 85 empleados.
TravelX fue fundada por Diaz y Juan Pablo Lafosse, quien previamente ya había fundado Almundo.com, un mercado turístico en línea que se vendió a CVC Corporation en 2019 por US$75 millones.
Hasta el momento, la plataforma permite realizar transacciones utilizando la stablecoin USDC y no tiene intenciones de incorporar otras, aunque es probable que eventualmente integre las monedas desarrolladas por las aerolíneas, señaló Diaz.
TravelX no cobra ninguna comisión cuando un usuario compra un ticket dentro de la plataforma, pero sí recibe un 2% cuando se realiza una transacción en el mercado secundario peer-to-peer de la plataforma. Las aerolíneas se quedan con otro 2%, aseguró Diaz.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.