El múltiplo de Mayer, que mide la diferencia entre el valor de mercado actual de un activo y su promedio móvil simple (SMA, por sus siglas en inglés) de 200 días, sugiere que el mercado bajista de criptomonedas ha llegado a su fin.
Read this article in English.
Al momento de publicación, el Mayer Multiple era de 0,53, lo que significa que el mercado cripto valorado en $863.000 millones valía casi la mitad de su promedio de 200 días, de $1603 billones.
Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.
La métrica cayó por debajo de 0,5 el mes pasado, y el valor de mercado alcanzó un mínimo de $762.800 millones.
Los mercados bajistas anteriores terminaron con el múltiplo de Mayer cayendo por debajo de 0,5. Si la historia sirve de guía, es posible que el mercado cripto haya tocado fondo en el mínimo de junio, de $762.800 millones.
Desarrollado por el inversor de bitcoin y presentador de podcasts Trace Mayer, el múltiplo de Mayer ayuda a los inversores a identificar las condiciones de sobreventa y sobrecompra comparando el valor de mercado con el SMA de 200 días.
Se asume que el mercado se recupera o retrocede a su media, representada por la SMA de 200 días, después de tendencias alcistas o bajistas prolongadas. En el pasado, las lecturas de 0,5 o menos tenían fondos marcados. Por el contrario, las lecturas por encima de 2,4 han señalado las etapas finales del mercado alcista caracterizado por el frenesí de los inversores minoristas.
El SMA de 200 días es uno de los indicadores de tendencias a largo plazo más seguidos por los inversores. Según la teoría del análisis técnico, se estima que un activo está en un mercado bajista una vez que su valor cae por debajo de la SMA de 200 días y viceversa.
“Cuando los precios se negocian por debajo de la 200DMA, a menudo se considera un mercado bajista”, dice el informe de la firma de análisis de blockchain Glassnode del 24 de junio. “Cuando los precios se negocian por encima de la 200DMA, a menudo se considera un mercado alcista”.
El múltiplo de Mayer no es el único indicador que señala el fin del mercado bajista. Recientemente, los indicadores on-chain, como Puell Multiple y MVRV Z-score, y un cruce de promedio móvil a largo plazo han mostrado señales similares.
Sin embargo, el desempeño pasado no es garantía de resultados futuros, más aún cuando bitcoin (BTC), la criptomoneda líder por valor de mercado, se ha convertido en un activo de riesgo desde la caída de marzo de 2020. Por lo tanto, todo el mercado de criptomonedas es más sensible a factores como la política monetaria de la Reserva Federal y la inflación que durante los mercados bajistas anteriores.
Los Estados Unidos registraron un nuevo máximo de cuatro décadas de inflación de 9,1% el miércoles, lo que alentó las apuestas de un aumento de la tasa de 100 puntos básicos a fines de este mes. La valoración del mercado cripto ha disminuido en un 70% desde noviembre, principalmente por temores de un retiro de liquidez más rápido por parte de la Reserva Federal.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.