Ether (ETH) subió a un máximo de dos meses a primera hora del jueves, aventajando al bitcoin, luego de que Ethereum realizara el último ensayo general de una fusión.
El token nativo de la blockchain de Ethereum subió a $1,919, el más alto desde el 1 de junio, y extendió la subida del lunes a casi un 9%, según datos de CoinDesk. El tipo de cambio ether-bitcoin o la relación ETH/BTC subió a 0,078, un nivel registrado por última vez el 7 de enero, lo que amplía la reciente ruptura alcista.
El movimiento se produjo después de que Goerli —una de las mayores y más activas redes de prueba de Ethereum— cambiara al consenso proof-of-stake desde el consenso proof-of-work a las 01:45 UTC.
Read this article in English.
La exitosa transición de Goerli se produce después de que dos redes de prueba —Ropsten y Sepolia— realizaran movimientos similares en los meses anteriores. La transición ha llevado a la red principal de Ethereum un paso más cerca de la pretendida actualización apodada “fusión”, que los desarrolladores de Ethereum estiman que se producirá el 19 de septiembre.
Los analistas esperan que la fusión, que combinará la actual cadena proof-of-work de Ethereum con la cadena Beacon, de proof-of-stake, provoque una notable reducción de la oferta de ether, aportando al token un atractivo similar al del bitcoin.
El mes pasado, desarrolladores apuntaron al 19 de septiembre como fecha tentativa para la fusión. Desde entonces, ether ha subido un 60%, mientras que bitcoin ha ganado 20%. La capitalización del mercado en general ha aumentado un 28%, hasta alcanzar los $1,2 billones.
Tal vez la fusión haya llenado el vacío narrativo alcista, aliviando el mercado golpeado por las agresivas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal. Los operadores se han volcado sobre las opciones de compra o las apuestas alcistas vinculadas a ether.
Algunos han estado comprando la criptomoneda en el mercado al contado y vendiendo simultáneamente contratos de futuros, creando la llamada “backwardation”, una situación en la que los futuros se negocian con un descuento respecto al precio al contado. La estrategia ayudaría a los operadores a embolsarse de forma segura las monedas libres de una posible división de la cadena tras la fusión sin tener que preocuparse por las pérdidas derivadas de la volatilidad del precio de ether.