La red pública de pruebas Ropsten de Ethereum se someterá a una “fusión” el próximo mes antes de su lanzamiento en la red principal, según muestra la actividad de los desarrolladores en GitHub.
La fusión se refiere al tan esperado paso de Ethereum a una red proof-of-stake del actual diseño de red, proof-of-work. Después del cambio, las transacciones en Ethereum serían procesadas y validadas por stakers en lugar de mineros, lo que, a su vez, crearía una red más rápida y “ecológica”.
Read this article in English.
Cambiar la cadena de bloques de un mecanismo de consenso a otro es un cambio complejo, que requiere múltiples pruebas en redes de prueba como Ropsten antes de que finalmente se implementen en la red principal.
Por separado, los desarrolladores de Ethereum aumentaron las recompensas por bug bounties a hasta US$500.000 en ether (ETH) o dai (DAI) a principios de esta semana. Estos se otorgan a los desarrolladores que descubren vulnerabilidades o errores en Ethereum, tanto en las redes de prueba públicas como en la red principal.
Se espera que la fusión de Ropsten tenga lugar el 8 de junio y que el despliegue en la red principal tenga lugar durante el último trimestre de este año. Sin embargo, algunas funcionalidades, como la capacidad de retirar ETH apostado, tendrán que esperar hasta que se complete la fusión.
El nuevo protocolo no logró generar una gran oferta por ether, ya que los temores macroeconómicos continúan dominando todos los mercados de riesgo. Ether ha bajado un 5% en las últimas 24 horas, hasta $1960, junto con una caída de casi 5% en el Nasdaq el lunes y una caída de 1% en los futuros del Nasdaq, antes de la apertura del mercado del martes.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.
Save a Seat Now
3.85%
2.58%
2.10%
4.12%
3.96%
View All Prices
Sign up for Valid Points, our weekly newsletter breaking down Ethereum’s evolution and its impact on crypto markets.