Bit2Me, un exchange de criptomonedas líder en España, planea sumar 250 empleados a la compañía en los próximos 12 meses y duplicar así su equipo, Leif Ferreira, cofundador y CEO de la empresa, dijo a CoinDesk.
El exchange ha firmado memorandos de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para hacer efectivas tres adquisiciones. La compañía se hará con el 90% de participación de un exchange latinoamericano y adquirirá la totalidad de una empresa fintech y una desarrolladora de software enfocada en cripto, ambas ubicadas en España, agregó Ferreira. Más detalles estarán disponibles en el transcurso del año.
Read this article in English.
“En un contexto de despidos masivos, ahora es el momento de construir”, dijo Ferreira. “La industria cripto no va a parar, no importa cuánto hayan caído los precios”.
La financiación para las nuevas contrataciones y adquisiciones vendrá de dinero de la compañía, incluyendo parte de los €20 millones que levantó a través de un ICO en 2021, dijo Ferreira, quien no descartó la suma de capital por parte de algún socio estratégico. “No es algo que necesitamos o queremos cerrar de inmediato”, dijo, y agregó: “Estamos abiertos a la entrada de un socio estratégico. No nos obsesiona”.
Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.
En febrero, Bit2Me recibió la primera licencia otorgada por el Banco de España como “proveedor de servicios para el intercambio de monedas virtuales con dinero fiat y la custodia de billeteras digitales”, dijo la compañía en su momento.
Con casa matriz en España, Bit2Me también opera en Portugal, Italia y Francia, mientras que en América Latina está presente en Brasil y Perú. La compañía tiene 600.000 usuarios, de los cuales 70% se encuentran en España. El volumen de trading en 2021 fue de un total de €1100 millones.
Otros planes para el segundo semestre, dijo Ferreira, son el lanzamiento de una tarjeta de débito Mastercard, una plataforma de trading de futuros, un servicio de préstamos y una función para permitir que tiendas online reciban pagos mediante cripto.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.