Los futuros que siguen a ether (ETH) registraron más de $230 millones en pérdidas durante las últimas 24 horas, ya que la presión de compra se acumuló sobre la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
Read this article in English.
Los precios de ether subieron antes del esperado evento de fusión de septiembre, también llamado merge, mediante el cual se pasa de una “capa de ejecución” de Ethereum —el término utilizado para la red actual— hacia una “capa de consenso” de la cadena Beacon, el término utilizado para la próxima blockchain proof-of-stake de Ethereum.
Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.
Unos $137 millones se liquidaron en posiciones cortas y $93 millones en largas. Las liquidaciones son el evento en el que un exchange cierra forzosamente una posición apalancada de un trader debido a una pérdida parcial o total del margen inicial. Esto sucede cuando un trader no puede cumplir con los requisitos de margen para una posición apalancada; es decir, no tiene fondos suficientes para mantener la operación abierta.
Ether subió tanto como 10% en las últimas 24 horas y está 30% arriba desde el lunes pasado. El activo se intercambió por encima de $1500 en las horas europeas hoy —estableciendo un pico máximo mensual— luego de haber quebrado el rango de precios de $1000-$1200, según muestran los datos.

ETH quebró un rango estrecho, pero ve resistencia por delante. (TradingView)
Los gráficos sugieren que los precios podrían aumentar tanto como $1800 si la tendencia de compra continúa. Mientras tanto, el soporte ronda el área de $1350.
La criptomoneda se intercambió por encima de $1000 el jueves pasado. El movimiento ascendente desde entonces ha causado pérdidas de más de $337 millones en posiciones cortas, según muestran los datos de Coinglass. El sábado se liquidaron más de $174 millones, seguido de $33 millones el domingo y $125 millones el lunes, al momento de publicar este artículo.
Las cifras del sábado mostraron las mayores pérdidas en futuros de ether de los últimos tres meses. Mientras tanto, los datos revelan que las posiciones largas altamente apalancadas también sufrieron pérdidas significativas en medio de la volatilidad, con más de $194 millones en pérdidas en los últimos tres días.
En las últimas 24 horas, FTX registró más de $117 millones en liquidaciones, la mayor cantidad en comparación a otros exchanges, seguido de OKX y Binance con $85 millones y $10 millones, respectivamente.