Los mercados de criptomonedas se mantuvieron planos el martes, estabilizándose después de una venta de fin de semana que hizo que las principales monedas, como bitcoin (BTC) y ether (ETH), perdieran más de 15% de valor en la última semana.
Read this article in English.
Entre los tokens de layer 1, SOL (de Solana) y DOT (de Polkadot) perdieron cerca de 18% de su valor la semana pasada, mientras que inversores tomaron ganancias en las subidas de agosto. Dogecoin (DOGE) y shiba inu cayeron 15% a medida que la euforia provocada en las redes por el anuncio de Dogechain se disipó, incluso cuando el valor total bloqueado de la red se duplicó la semana pasada, al llegar a $9 millones.
Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.
Matt Weller, jefe de investigación de Forex.com, dijo a CoinDesk en un correo electrónico que “la venta masiva no se impulsó porque hubiera noticias fundamentales o macroeconómicas, sino que el apetito de los comerciantes por los activos de riesgo simplemente se derrumbó en todos los ámbitos”.
Weller agregó que los gráficos de precios de bitcoin mostraron que el activo se quebró por debajo de su promedio móvil de 50 días la semana pasada, lo que creó un sesgo bajista a corto plazo para una posible nueva prueba por parte de los traders hacia “mínimos del verano cercanos a $18.700”.
Los mercados bursátiles generales también cayeron el martes, previo al simposio económico anual de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) que tendrá lugar en Jackson Hole (Wyoming) el viernes.
Las minutas de la reunión de julio de la Fed frustraron las esperanzas de una relajación de liquidez en 2023, y los operadores cambiaron a una tendencia bajista antes del evento.
Nikkei 225, de Japón, cerró con una caída de 1,19%, Hang Seng cayó 0,78% y Singapur perdió 0,50%. En Europa, el índice DAX ganó un ligero 0,04% mientras que el Stoxx 600 perdió 0,26% desde la apertura del martes. Sin embargo, los futuros previos a la comercialización de los Estados Unidos subieron, lo que apunta a posibles ganancias en las horas de trading estadounidenses.
Mientras tanto, los analistas de mercado de Bitfinex dijeron en una nota el martes que las ventas on-chain de los mineros de bitcoin también parecían haberse ralentizado, con solo 6.200 bitcoins vendidos en julio, o la mitad de lo que se vendió el mes anterior.
“Sin embargo, la tasa de hash no está creciendo, ya que los precios más bajos de bitcoin no fomentan la producción”, dijeron los analistas, y agregaron que el interés y la actividad en general sí estaban aumentando, con unas 928.000 direcciones activas en un promedio de 7 días registrado este mes, en comparación con 834.000 a mediados de junio.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.