Polygon, un escalador de Ethereum, ha seguido a Solana en su intento de llevar la Web3 a los smartphones mediante una nueva asociación con la empresa tecnológica Nothing.
Nothing ha recurrido a la red de Polygon para ofrecer tokens no fungibles (NFTs) en su nuevo teléfono Nothing (1) basado en Android.
Read this article in English.
El proyecto NFT, denominado “Nothing Community Dots”, consiste en realizar un airdrop de tokens a los inversores de la comunidad Nothing, que desbloquean ventajas como el acceso anticipado a nuevos productos y eventos.
Entre las primeras recompensas están las invitaciones al lanzamiento de Nothing Phone (1) en Londres el 12 de julio.
Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.
El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, describió como “inmensamente alentador ver a un innovador como Nothing abrazar la Web3 desde el principio, permitiendo su acceso directo al trabajar con Polygon”.
El anuncio llega menos de dos semanas después de que Solana dijera que está desarrollando su propio teléfono con blockchain llamado “Saga/”, que contará con una tienda de dapp (aplicaciones descentralizadas) de Web3, “Solana Pay” para facilitar los pagos en la cadena y una cámara acorazada para almacenar claves privadas.
El trabajo de Polygon y Solana marca una resurrección de los esfuerzos para desarrollar un teléfono nativo de blockchain. En 2018, Sirin Labs intentó hacer lo mismo, pero sus planes no lograron ganar tracción, lo que resultó en despidos y una demanda por facturas de fábrica no pagadas.
En caso de que los intentos de Polygon y Solana resulten más exitosos, podrían lograr llevar la Web3 a una audiencia masiva a través de la comodidad de los smartphones de uso diario.