Las stablecoins que se comercian en el estado de Nueva York en los Estados Unidos deben estar completamente respaldadas por ciertos activos, y estos activos deben estar separados de los fondos operativos de los emisores y atestiguados por un auditor de forma regular, de acuerdo con la nueva guía emitida por el regulador bancario y financiero de ese estado.
Read this article in English.
El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), que supervisa las empresas cripto reguladas en el estado, publicó el miércoles su primera guía específica para las stablecoins, en la que se enumera una serie de requisitos que debe cumplir cualquier emisor que opere en esa jurisdicción.
Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.
La idea detrás de esta guía es la de formalizar la protección hacia los consumidores y la solidez de las instituciones, dijo Adrianne Harris, Superintendente de NYDFS a CoinDesk en una entrevista.
“Al pensar en las stablecoins y en esta guía –y esto es algo en lo que hemos trabajado antes de los eventos sucedidos el mes pasado– en realidad nuestra meta es la de lograr estas cosas para el mercado de stablecoins: la seguridad y solidez de las instituciones, estabilidad de los mercados y protección para los consumidores”.
Para las stablecoins, esto incluye garantizar la liquidez para los canjes, dijo.
De acuerdo con la guía del NYDFS, las stablecoins, cuyo valor está destinado a vincularse con el dólar estadounidense u otros activos, deben estar respaldadas por una reserva compuesta por letras del Tesoro de los Estados Unidos con no más de tres meses de vencimiento, notas del Tesoro de los Estados Unidos, algunos tipos de bonos del Tesoro de EE. UU. o acuerdos de recompra inversa garantizados por letras del Tesoro.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.
Read more about
Save a Seat Now
1.90%
1.30%
3.51%
2.16%
5.25%
View All Prices
Sign up for Money Reimagined, our weekly newsletter exploring the transformation of value in the digital age.