Un desarrollador líder detrás de la popular criptomoneda de memes SHIB adelantó el miércoles los planes para expandir el ecosistema Shiba Inu, los cuales incluyen el lanzamiento de una stablecoin descentralizada, un token de recompensa llamado TREAT y un juego de cartas coleccionables para su metaverso.
En un post de Medium, el desarrollador Shytoshi Kusama dijo que “desarrolladores independientes” están creando una stablecoin descentralizada llamada SHI, que “parece eludir los problemas que se encuentran en otros moonshots (lanzamientos lunares)”, una posible referencia a la implosión de Terra/Luna de miles de millones de dólares.
Read this article in English.
El equipo espera compartir más información cuando SHI se acerque a su forma final y planea lanzarlo más adelante en 2022, según la publicación del blog.
TREAT, el próximo token de recompensa del metaverso SHIB, estará vinculado al juego de cartas coleccionables de Shiba. El token también “ayudará a proporcionar equilibrio” a la stablcoin de Shiba Inu, dijo la publicación del blog sin describir cómo funcionaría. Los desarrolladores también están reservando “un suministro limitado” de TREAT para los que patrocinan el proyecto desde hace mucho tiempo.
Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.
Shiba Inu es la segunda criptomoneda con temática de perro más popular después de dogecoin (DOGE) y acumuló seguidores fervientes durante el último auge cripto. Se lanzó en agosto de 2020 y luego lanzó un exchange descentralizado ShibaSwap y tokens como BONE y LEASH, con proyectos para seguir expandiendo la moneda-meme en el ecosistema cripto.
Como parte del plan, los desarrolladores están trabajando en el propio protocolo de segunda capa (layer 2) del ecosistema, llamado Shibarium, que admitiría la implementación y el desarrollo de aplicaciones nativas, además del uso del token BONE. El equipo está construyendo por separado un proyecto de metaverso con 100.000 terrenos para bienes raíces virtuales. El juego de cartas coleccionables de Shiba Inu, que se encuentra en fase de desarrollo, vivirá en el metaverso de Shiba, según la publicación del blog.
El token SHIB de Shiba Inu se intercambió sin cambios a raíz de la noticia, pero aumentó casi un 50% en una semana en junio, en medio de especulaciones sobre su protocolo Shibarium. El token BONE de ShibaSwap ha subido un 6% y LEASH un 5% en las últimas 24 horas.